Nintendo Switch supera los 89 millones de consolas vendidas

Nintendo Switch supera los 89 millones de consolas vendidas

Como estaba previsto, Nintendo publica hoy su último informe financiero, correspondiente al primer trimestre fiscal del año 2021, que va de abril a junio. Entre los increíble números de la compañía japonesa, destaca el dato de que Nintendo Switch ha conseguido vender ya más de 89 millones de unidades, convirtiéndose en una de las consolas más rápidamente vendidas de la historia.

Pero Nintendo ha revelado muchos más detalles interesantes en este informe financiero más allá del número de consolas vendidas. Por ejemplo, mientras que las ventas netas en este primer trimestre del año han bajado cerca de un 10% respecto al mismo periodo del año pasado, han generado 322.647 millones de yenes. De igual manera, los ingresos de explotación descienden cerca de un 17% hasta los 119.752 millones de yenes y bajan los beneficios netos hasta 92.747 millones de euros, cerca de un 13% menos respecto al primer trimestre fiscal de 2020.

Hay que tener en cuenta que el año pasado fue una situación excepcional debido a la crisis del coronavirus y el confinamiento domiciliario que se llevó a cabo en prácticamente todo el mundo, lo que generó grandes beneficios a la mayoría de compañía de videojuegos por un aumento exponencial de las ventas.

Ventas de Nintendo Switch y juegos

En cuanto a las ventas de consolas y juegos, Nintendo ha revelado que Switch ha superado ya la barrera de los 89 millones de unidades vendidas, de los cuales 4,45 millones fueron vendidas entre abril y junio . Durante este trimestre ha conseguido vender 45,29 millones de juegos para sus consolas, pero no impide que tanto la venta de hardware, como de software desciendan un 21,7% y un 10,2%, respectivamente, en comparación al mismo periodo del año pasado.

En cuanto a juegos de Nintendo, sabemos que New Pokémon Snap, lanzado en abril, alcanza ya los 2,07 millones de unidades vendidas. Miitopia, lanzado en mayo, se queda en 1,04 millones de copias y Mario Golf: Super Rush, lanzado en junio, se queda en los 1,34 millones de juegos vendidos. Respecto a juegos de años anteriores, Nintendo remarca "continuaron vendiéndose bien, contribuyendo a mantener el alto nivel general de ventas de software". Mario Kart 8 Deluxe vendió 1.69 millones de unidades (con un total de 37.08 millones de copias) y Animal Crossing: New Horizons con otros 1.26 millones unidades ( con 33,89 millones de unidades acumuladas).

Respecto al buen funcionamiento de los juegos de terceros en Nintendo Switch, la compañía japones asegura que durante este periodo, **nueve juegos third party superaron el millón de copias en Nintendo Switch.

Mientras que la compañía japonesa asegura que la suscripción de Nintendo Switch Online sigue funcionando bien, las ventas de juegos digitales bajan un 24,9% respecto al mismo periodo del año pasado, generando un total de 75,9 mil millones de yenes. De igual manera, bajan ingresos relacionados con la telefonía móvil y los ingresos por IP, que consiguen 13.100 millones de yenes (una disminución del 0,6% interanual).

En cuanto a las previsiones para ventas para este año fiscal, Nintendo no rebaja las expectativas y promete "mantener activa la plataforma con nuevos juegos" como Metroid: Dread y Warioware: Get it together, seguir impulsando los juegos que ya están en el mercado y expandir las ventas de consolas con el lanzamiento de Nintendo Switch modelo OLED. "Nuestro objetivo es expandir las ventas de Nintendo Switch agregando un nuevo modelo equipado con una pantalla OLED vibrante a la línea en octubre. El modelo OLED de Nintendo Switch brindará a los consumidores otra opción de modelo para elegir, que se adapte mejor a sus preferencias y estilos de vida", asegura la compañía (vía NintendoEverything).

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!