Nintendo Switch también lleva la huella de Satoru Iwata en una de sus características

Nintendo Switch también lleva la huella de Satoru Iwata

Aunque Satoru Iwata nos dejase en 2015 debido a las complicaciones de un tumor del que fue intervenido, la sombra del anterior presidente de Nintendo es alargada. Siempre le recordaremos por sus apariciones en los Nintendo Direct, contándonos, como “directamente” como siempre decía con característico aspaviento las novedades de la gran N, pero desde ahora, cuando veas una Nintendo Switch, has de saber que también lleva en su interior un poquito del modo de pensar de Satoru Iwata.

Shigeru Miyamoto lo ha contado a la revista Time en recientes declaraciones, en las que ha manifestado que el difunto directivo también influyó en la creación de Switch: “El señor Iwata, el señor Takeda y yo mismo proporcionamos feedback y tomamos decisiones, pero en última instancia, el señor Iwata estaba al frente del desarrollo, así que puso mucho esfuerzo y tiempo en Switch. Creo que la idea de que Nintendo Switch fuese un dispositivo que pudiera llevarse a cualquier lugar y de que fuera un sistema que permitiera la comunicación entre las personas fue algo en lo que el señor Iwata puso mucho énfasis”.

Satoru Iwata no vivió su mejor época al frente de Nintendo con Wii U, pero si la Switch es su legado esperemos que al menos tenga mejor fortuna. ¿Te harás con una?

Publicaciones relacionadas

Cerrar