Nintendo Switch tiene el mejor lanzamiento de una consola de Nintendo

Nintendo Switch tiene el mejor lanzamiento de Nintendo en Estados Unidos

Buen comienzo para Nintendo Switch en Estados Unidos. A falta de más títulos en su catálogo, la nueva apuesta de Nintendo ha conseguido anotarse ya una medalla, y es la de ser la consola con mejor lanzamiento de todas las que Nintendo ha lanzado en dicho país. Algo que ha arrastrado a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que ha sido el juego elegido para complementar la consola disparando sus ventas por separado debida a la ausencia de un pack.

El periodista del New York Times Nick Wingfield ha desgranado varios datos ofrecidos por Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, en una reciente entrevista. Entre ellos, el directivo ha confirmado que las ventas de Switch durante el pasado viernes y sábado han superado las que registraron en sus primeras 48 horas el resto de consolas de Nintendo en Estados Unidos, y que Breath of the Wild se ha convertido en el lanzamiento con mayores ventas superando el récord que ostentaba Super Mario 64.

Switch tiene previsto ver ampliado su catálogo con títulos como Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe o Splatoon 2, además de juegos de terceros desarrolladores como una nueva edición de FIFA o una versión de The Elder Scrolls V: Skyrim. ¿Podrá seguir la estela de Wii?

Cerrar