Nintendo Switch tiene falta de stock por un componente en concreto

Nintendo Switch se enfrenta a un problema de escasez de componentes

Nintendo se ha topado con una piedra en su camino para conseguir ampliar la producción de Switch y situarse en esos 20 millones de consolas para el primer año, y es que los componentes para ésta no salen del aire. Los chips de memoria NAND de 32GB que usa como almacenamiento son una pieza muy codiciada por los fabricantes de electrónica y últimamente escasea, algo que no solo encarece su precio sino que atrae a más demandantes.

Según el Wall Street Journal, vía NeoGAF, hay una escasez global de componentes para dispositivos inteligentes que no tiene visos de solucionarse a corto plazo, como corrobora un portavoz de Toshiba: “La demanda de nuestras memorias flash NAND ha sido enormemente superior a las existencias, y la situación permanecerá igual durante el resto del año”. Los analistas, además, consideran que frente a la competencia encarnada mayormente por Apple y fabricantes chinos de telefonía móvil, Nintendo no está en muy buena posición puesto que sus rivales “pueden ofrecer mejores condiciones” en su oferta por los componentes que la gran N.

Esto podría ser un gran problema si quieren cumplir sus previsiones de abastecimiento de Switch sin tener que subir el precio o incurrir en pérdidas. ¿Crees que Nintendo debe echar el resto? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar