Nintendo Switch tiene más detalles sobre sus características

Nintendo Switch aún está en desarrollo y poco a poco va apareciendo más información que rellena los huecos que aún están en blanco, sobre todo si hablamos de sus prestaciones. Sin embargo, estas informaciones que van siendo publicadas en la red son, en muchas ocasiones, rumores que no tienen base oficial, por lo que siempre vamos a ir con cuidado a la hora de creer todo lo que se dice.

Dicho esto, según fuentes del portal GamesBeat, Nintendo estaría haciendo uso de la arquitectura Maxwell de Nvidia para la construcción de la nueva plataforma, en detrimento de la nueva tecnología Pascal. Al parecer no quieren esperar a que Pascal, que también es de Nvidia reciba una actualización que mejore su rendimiento. Lo que quieren es saldar el fracaso de Wii U, por lo que han decidido usar un chip gráfico más antiguo para agilizar el proceso y que el lanzamiento de la consola no se vea retrasado, algo que pasaría casi con toda seguridad de haber elegido la arquitectura Pascal.

El uso de Maxwell se traduce en el hecho de que Nintendo Switch no tendrá la potencia visual de PlayStation 4, algo que tampoco parece preocupar mucho a Nintendo. Tampoco será compatible con gráficos 4K. Se estima un rendimiento de más de 1 teraflop, muy por debajo del que tiene otras consolas ya en el mercado.

Lo bueno de todo esto es que el uso de esta tecnología supone un abaratamiento de la consola, cuyo lanzamiento se espera que sea en marzo de 2017.

Publicaciones relacionadas

Cerrar