Nintendo Switch tiene un competidor, el nuevo móvil de Huawei

Uno de los nuevos smartphones de Huawei presentados durante un evento que tuvo lugar en Londres fue el Huawei Mate 20 X, un dispositivo de gama alta que estará disponible en España a partir del 26 de octubre por 899 euros. Es un móvil bastante potente, cuenta con el SoC más potente de la compañía.

Durante la presentación del Huawei Mate 20 X, el fabricante comparó su móvil con Nintendo Switch hasta tal punto que para Huawei es el mejor dispositivo portátil para juegos, como se han hecho eco en Nintendo Life. Con la ayuda de un accesorio en forma de gamepad comentaron que el Huawei Mate 20 X viene a competir contra la consola de Nintendo. 

Si tenemos en cuenta las específicaciones técnicas del terminal, el móvil de Huawei supera a Nintendo Switch. Pero, ¿y los juegos? Esto es lo más importante en una consola, y aquí no cabe duda, el catálogo de videojuegos para Android no se puede comparar respecto al de Switch. Además, hay otro punto muy importante a tener en cuenta, el precio, Nintendo Switch vale poco más de 300 euros, el Huawei Mate 20 X tiene un precio de 899 euros y hay que añadir el gamepad que se vende por separado. 

El Huawei Mate 20 X tiene una pantalla OLED de 7,2 pulgadas (2244 x 1080 píxeles), un procesador Kirin 980, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno ampliable mediante una microSD, tres cámaras traseras (una frontal), una batería de 5.000 mAh y Android 9.0.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar