Nintendo Switch tiene un gran plan para ganarse a las third-parties

El plan de Nintendo para ganarse a las third-parties con Switch

Aunque Wii U nos dejó grandes títulos como Splatoon o Mario Kart 8, la gran ausencia del apoyo por parte de las third-party acabó suponiendo una decepcion para Nintendo. Sin embargo, con Switch desde la compañía nipona han decidido enfocar las cosas desde otra perspectiva, como informa Kotaku. Por eso, a partir del 3 de marzo, que será cuando podamos hacernos con una de las nuevas consolas de la Gran N, Nintendo ha anunciado que iremos viendo anuncios de un gran número de juegos de third-party.
 
Para explicar esto, Shigeru Miyamoto declaró que con la nueva plataforma, al contrario que con otros dispositivos anteriores, será mucho más sencillo llevar un juego de PC a Nintendo Switch. “En el entorno de desarrollo actual, diría que llevaría menos de un año trasladar un juego de PC a Nintendo Switch”.
 
Además, Shinya Takahashi, ejecutivo de Nintendo, reafirmó su compromiso con las third-parties. “Para las anteriores plataformas, nuestra prioridad era crear nuestras propias herramientas de desarrollo. Sin embargo, desde el comienzo de Nintendo Switch hemos querido crear un entorno en el que una gran variedad de diferentes desarrolladores sean capaces de desarrollar de manera mucho más sencilla distintos software, de la misma forma que apostamos por que sean compatibles tanto con Unreal como con Unity, y con nuestras propias herramientas de desarrollo”.
 
Sin embargo, a pesar de la decisión de Nintendo de trabajar con distintas third-parties, la compañía no tiene pensado dejar de producir sus propios juegos. “Nintendo va a continuar desarrollando sus propios softwares. De esta forma, creo que conseguiremos que las third-parties se esfuercen en crear títulos de gran calidad para Nintendo Switch”, afirmaba Takahashi.

Publicaciones relacionadas

Cerrar