Nintendo Switch tiene un pequeño problema al acoplar sus muñequeras

Nintendo Switch: Ve con ojo al acoplar sus muñequeras

Entra dentro de lo posible que estés deseando que llegue el viernes, como todo mortal, pero con más fuerza de lo habitual, porque este viernes es el día en que Nintendo Switch estará disponible en las tiendas, y ardes en deseos de hacerte con una. Por ello, después de salir como alma que lleva el diablo a tu comercio, arrojar sobre el mostrador unos 320 euros con una mezcla entre furia y entusiasmo y volver apresuradamente para disfrutar de tu compra, tómate un segundo para no cometer el error en que ya han caído varias personas y que te puede dar quebraderos de cabeza. Asegúrate de acoplar bien las muñequeras de los Joy-Con.

Puede parecer algo elemental, algo casi embarazoso, de hecho, pero puede suceder que coloques la muñequera de tu Joy-Con de la manera errónea, pese a que los símbolos más y menos indican la orientación en la que debes deslizar su extremo sobre el mando. De esta manera, una vez acoplada la muñequera, su símbolo debe coincidir con el del botón que identifica al mando izquierdo o derecho, y todo el mundo será feliz. De lo contrario, te pasará como a los muchachos de Polygon, a quienes las prisas jugaron una mala pasada y se encontraron con que al acoplar una muñequera a la inversa, es decir, por el lado que no toca, ésta queda sujeta, pero dado que no coincide con todo el largo del mando, su mecanismo de extracción no funciona y eso puede resultar en daños para el dispositivo, e incluso físicos en forma de leves cortes. Tampoco vas a perder un dedo, pero seguro que no quieres una punzada ardiente de dolor en tu falange ni en tu orgullo.

Así que escucha a los chicos de Polygon. Tómate un segundo para asegurarte de que todo encaja como debe en Nintendo Switch a partir del 3 de marzo. Sabíamos que Barrio Sésamo nos preparaba para este momento hace 30 años. 

Cerrar