Nintendo Switch todavía tiene estas dudas que resolver

Nintendo Switch todavía tiene estas dudas que resolver

Hace unas semanas que disfrutamos del evento de presentación de Nintendo Switch, la nueva consola híbrida entre sobremesa y portátil que ha ideado la Gran N. En aquel acto conocimos la fecha de lanzamiento, el precio de la máquina, algunas características funcionales e incluso los videojuegos de estreno. Sin embargo aún hay cuestiones en el aire que deben ser resueltas para entender al cien por cien cómo será Switch.

Es por ello que hoy hemos decidido acercarte algunas de las preguntas que todavía nos hacemos sobre el nuevo sistema de Nintendo y que esperamos que se resuelvan lo antes posible para aclarar las dudas de potenciales compradores. Sin más dilación te dejamos con algunas de nuestras dudas y te invitamos a que compartas con nosotros tus inquietudes sobre Switch en la caja de comentarios.

Online de pago

Una de las noticias más controvertidas sobre Switch en su anuncio fue la confirmación de que, al igual que la competencia, el online pasaría a ser de pago por primera vez en la historia de Nintendo. Seguimos sin saber el precio que tendrá la suscripción mensual y la anual, pues primera habrá un periodo de prueba. Esperamos que la Gran N no se haga de rogar demasiado para confirmarnos esta característica.

Logros

Aunque sea un tema menor, hay muchos usuarios cazalogros que necesitan ese aliciente para exprimir al máximo un videojuego. De modo que nos preguntamos si con Switch Nintendo incorporará un sistema de logros o trofeos como el que podemos ver en Xbox o PlayStation desde hace muchos, muchos años. Sería una buena forma de alargar todavía más la vida útil de los juegos antes de darlos por acabados.

Consola Virtual

La capacidad de Switch para vincular las compras a una cuenta y no a un dispositivo será uno de los puntos fuertes de la Consola Virtual de la nueva máquina de Nintendo. Sin embargo seguimos sin saber con exactitud qué ocurrirá con los videojuegos digitales que adquirimos en Wii U. ¿Seguiremos teniéndolos a nuestra disposición (¿cómo se vinculará nuestra Wii U con nuestra nueva cuenta?) o deberemos volver a pasar por caja?

Juegos de SNES

Nintendo anunció que al suscribirnos al servicio online de Switch tendríamos acceso a juegos de SNES durante un mes, aunque hubo más cosas sobre ellos. También se dejó caer que incluirían características multijugador a algunos de los títulos de esa consola. ¿Significa eso que están siendo remasterizados o simplemente se les añade contenido? Sea como fuere, podría ser una gran forma de revivir auténticos clasicazos.

Mejoras gracias al dock

Hasta ahora hemos sabido que al jugar en la versión de sobremesa de Switch obtendremos algunas mejoras con respecto a la versión portátil, como mayor resolución o mayor velocidad de ejecución del procesador gráfico. Sin embargo seguimos sin tener confirmación de posibles mejoras en la tasa de frames por segundo o incluso futuras mejoras gráficas y de potencia dependiendo de la versión que juguemos.

Botón “compartir”

Nintendo confirmó que uno de los Joycon tiene en su interior un botón Share que nos permitirá compartir capturas de pantalla y fragmentos de vídeo en “canales sociales”. Por el momento, eso sí, no tenemos confirmación de a qué canales sociales se refieren. Aunque lo normal es que enlace con Twitter, Facebook, YouTube o Instagram, deberemos esperar para saber con exactitud cuáles estarán en el lanzamiento.

Bloqueo regional

La Gran N aseguró que no habría bloqueo regional en sus videojuegos, aunque en gran medida dependería de lo que quisieran las compañías third party. Además de aclarar esa duda (que es bastante importante para la importación) estaría bien saber si también tendremos la posibilidad, por ejemplo, de crear una cuenta americana para poder comprar juegos y jugarlos en nuestra Switch europea.

Publicaciones relacionadas

Cerrar