Nintendo Switch: Todo lo que se ha anunciado sobre la consola que necesitas saber

Resumen de la conferencia de Nintendo Switch

La espera se acabó, por fin pasó el 12 de enero, ese día en el que Nintendo Switch sería presentada al mundo y en el que se darían los detalles de esta nueva videoconsola que llegará a las tiendas en marzo de 2017. Sin duda uno de los asuntos que vamos a tener que seguirmás de cerca para comprobar su evolución. Pero mientras se estrena esta máquina queremos hacer un resumen de lo que nos ha ofrecido el evento de presentación de Nintendo Switch y de la información que ya es oficial.

Empecemos por los videojuegos a los que podremos jugar en Nintendo Switch. Por fin se ha confirmado Skyrim para esta plataforma, seguro se convertirá en uno de los videojuegos más vendidos en esta consola. Por otro lado hemos asistido a un bombazo informativo como diría el youtuber: Splatoon 2. Los rumores habían hablado de la llegada de este videojuego a Nintendo Switch, pero lo que nunca pensamos fuéramos a ver es su secuela anuncada durante este evento de presentación. Los amantes del deporte tampoco podrán quejarse de lo que les espera en esta plataforma.

Por un lado se ha confirmado la presencia de FIFA 18 en Nintendo Switch, una de las insignias dentro del género deportivo y que va a aportar bastante al catálogo de esta plataforma. Y si lo tuyo no es el fútbol y te tira más el baloncesto, no te preocupes porque NBA 2K18 también está dentro del listado de juegos que verán la luz en esta videoconsola. Minecraft, Skylanders, Dragon Quest Heroes I &II, Rayman Legends, Dragon Ball Xenoverse 2, Lego City Undercover, el nuevo Sonic, Just Dance 2017, son otros de los juegos que se esperan para esta plataforma.

También habrá presencia de lo retro gracias al desembarco de Street Fighter o Super Bomberman R. Mario también estará presente en Nintendo Switch, y es que el fontanero no podía faltar en esta plataforma. Por ello también está anunciado Mario Kart 8 que llegará ofreciendo una versión deluxe. Pero el bigotudo protagonista tiene más que ofrecernos gracias a Super Mario Odyssey, el primer sandbox de la saga que se postula como candidato a juego del año en Nintendo Switch.


Aunque claro, dentro del catálogo de Switch ha sorprendido el anuncio de una nueva IP de la que sólo hemos podido ver algunas imágenes. ¿Qué prepara Nintendo para su nueva consola y por qué nos han dejado con la miel en los labios? Habrá que esperar ya que seguro no serán los únicos que reciba esta consola ya que recordemos que estudios como por ejemplo Ubisoft también han prometido un título para esta consola. Aunque de momento esta máquina sólo tiene dos juegos confirmados para el día de su lanzamiento: The Legend of Zelda: Breath of the Wild y 1-2 Switch.

Siguiendo con la presentación de Nintendo Switch, también hemos conocido información muy importante de esta consola. Como por ejemplo la duración de la batería de sus mandos, uno de los asuntos que más nos han sorprendido. La carga de estos controles oscilará entre las tres y las seis horas, en función del videojuego que usemos, por ejemplo Breath of the Wild consumirá más que otros títulos de este catálogo. Y hablando de mandos, otro de los asuntos tratados en esta presentación ha sido el precio de estos controles. Por si necesitas más o alguno para juegos específicos, esto es lo que te costará:

  • Mando Joy-Con (unitario): 49.99 dólares
  • Pareja de mandos Joy-Con: 79.99 dólares
  • Mando Pro: 69.99 dólares
  • Estación de carga de Joy-Con: 29.99 dólares
  • Dock para Nintendo Switch: 89.99 dólares
  • Volante Joy-Con: 14.99 dólares

Siguiendo con las características técnicas de Nintendo Switch, hay que destacar que la consola tendrá una memoria de 32 GB. Pero no te preocupes que se puede ampliar con tarjetas MicroSDXC y MicroSDHC. En cuanto a la resolución de esta consola, obviamente habrá que diferenciar entre su modalidad portátil y sus funciones de sobremesa. Si eliges la primera te encontrarás con una pantalla de 6.2 pulgadas que ofrece una resolución de 1280x720p. No obstante, si te hartas de estar dando vueltas y quieres disfrutar de tu Switch en la tele, podrás conectarlo a través del HMDI y disfrutar de los 1080p que te ofrece esta máquina en el televisor.

Nintendo también especifica que Switch tendrá un sistema de control parental que permitirá poner límites a los menores de edad que empleen esta máquina. Los padres podrán elegir a qué pueden jugar o a qué no sus hijos e incluso apagarla a distancia ya que la compañía japonesa ha anunciado una aplicación móvil con la que poder estar al tanto de lo que sucede en esta plataforma desde fuera de casa. Por supuesto que esta función también ofrecerá a los padres tener decisión dentro de las funciones online de Switch. Un punto en el que también conviene detenerse.

Nintendo Switch ofrecerá juego online, aunque habrá diferencias para los usuarios. Por un lado estará la versión para los suscriptores de esta plataforma. Para ellos no habrá límites, salvo el que imponga el control parental, mientras que para el resto sólo se ofrece una versión gratuita y temporal de este modo que en definitiva no servirá para mucho más que conectarse a juegos en línea. Para conectar Switch a la red, esta consola ofrece dos formas: una, a través de Wi- Fi, o mediante un USB, algo que permitirá disfrutar de las partidas online mientras se emplea la consola en su modo portátil.

Pero, ¿y qué incluirá tu Switch el día que te la compres? También se ha hablado de ello durante la presentación de la consola:

  • Dos Joy-Con (derecho e izquierdo)
  • Dock de la plataforma
  • Grip para los J-Con
  • Correas de subjección
  • Adapatador de corriente
  • Cable HDMI

En cuanto al precio, durante la presentación de la consola, Nintendo ha expresado que será de 299’99 dólares. Aunque parece que en esta ocasión no se producirá la equivalencia dólar- euro ya que algunos portales de venta de videojuegos en España han tasado este producto en 329’95 euros. Un precio que ya ha hecho a muchos pensar sobre si deben adquirir o no esta consola. Si estás entre los que han respondido afirmativamente, la tendrás en las tiendas a partir del 3 de marzo.
 

Cerrar