Nintendo Switch: Un nuevo rumor desvela la capacidad de sus cartuchos

Nintendo Switch: Un nuevo rumor desvela la capacidad de sus cartuchos

La semana pasada pudimos conocer los primeros detalles de Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de la Gran N, y desde entonces los rumores se han disparado tratando de arrojar algo de luz sobre las preguntas que quedaron en el aire tras la presentación del sistema. Ahora ha sido el medio Wall Street Journal el que ha hablado sobre los cartuchos que utilizará Switch, concretamente sobre su capacidad.

El mencionado medio señala que se trata de un rumor, pero que los cartuchos de la nueva consola de Nintendo tendrían una capacidad estándar de 16 GB. También se hace referencia a que a medida que avance el tiempo podrían emplearse cartuchos de mayor tamaño, por lo que los desarrolladores no se verían limitados a esos 16 GB iniciales y podrían elaborar juegos de mayor empaque.

Para que te hagas una idea, algunos de los grandes títulos de Wii U como Splatoon no superan los 2 GB, de modo que cabría perfectamente en un cartucho de este estilo. Sin embargo, Bayonetta 2 (14 GB) y Xenoblade Chronicles X (22 GB) lo tendrían más complicado para poder ser reproducidos en Nintendo Switch si el rumor del tamaño de los cartuchos estándar se confirmara. ¿Sería una capacidad suficiente?

Publicaciones relacionadas

Cerrar