Nintendo Switch: Únicamente el 3% de los desarrolladores trabajan en ella

Nintendo Switch: Únicamente el 3% de los desarrolladores trabajan en ella

¿Qué próximos títulos podemos esperar en Nintendo Switch? Todo dependerá del trabajo de los desarrolladores de videojuegos y parece que aunque la consola de la Gran N haya irrumpido con fuerza llegando a vender 1 millón y medio de copias no termina de convencer a los que se dedican a esta actividad. Una encuesta realizada por GDC y publicada en Go Nintendo desvela que esta consola es la última opción para las productoras.

Sólo el 3% de los desarrolladores del mundo trabajan en Nintendo Switch. Así se desprende de haber preguntado a un total de 4.500 estudios del mundo en el que se ha descubierto que sólo este pequeño porcentaje dedica su actividad a la consola de la Gran N. La primera elección es PC, que ocupa la atención del 53% de los estudios.

La siguiente opción es el móvil y las tablets, algo que recibe el trabajo del 38% de los estudios en la actualidad. PlayStation 4 Pro es la tercera posición de los desarrolladores con un 27% de los casos. ¿Se incrementará el porcentaje de Nintendo Switch en los próximos meses?

Cerrar