Nintendo Switch: Uno de sus grandes éxitos se desarrolló en solo una semana

Nintendo Switch: Uno de sus grandes éxitos se desarrolló en una semana

Muchas compañías de videojuegos han dejado claro desde hace tiempo lo sencillo que es desarrollar para Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de la Gran N, y hoy tenemos una nueva prueba que lo demuestra. Y es que los chicos de Sumo Digital lanzaron hace unos días Snake Pass, un título que está siendo todo un éxito en Switch, aunque también ha visto la luz en otras muchas plataformas.

Tal y como han explicado los responsables del videojuego en una charla con WWG, recibieron el kit de desarrollo de Switch a finales de noviembre, pero en la compañía siempre se toman vacaciones durante diciembre. De este modo solo tenían unos días del mes de enero para portear el juego a la versión de Nintendo Switch. Dicho y hecho: el estudio consiguió trasladarlo en un total de siete días. Una marca impresionante.

Una de las claves para la consecución de esta hazaña fue que Snake Pass hace uso del motor Unreal Engine 4. Y es que Nintendo y Epic Games han trabajado estrechamente para que el motor sea compatible y fácil de implementar en la consola, algo que ha quedado más que patente tras este acontecimiento. Y tú ¿ya has probado Snake Pass, porteado en solo siete días para Nintendo Switch?

Cerrar