Así podría ser el diseño de la próxima Nintendo Switch, según un diseñador industrial

Nintendo Switch Up es la idea de un diseñador con mucho talento, ¿y con mucha visión de futuro?

Nintendo Switch Up Colores

Que hay una Nintendo Switch Mini en camino es algo que se lleva tiempo rumoreando. Aunque Nintendo ha negado que estuviera trabajando en un nuevo modelo de su exitosa híbrida, como también que vaya a presentarlo en el E3 2019, la compañía japonesa está dejando de dar soporte poco a poco a 3DS, su actual portátil, y podría preparar una revisión económica de su consola más exitosa actualmente para acercarse a un mayor número de persona. Ahora la pregunta es, ¿cómo podría ser una nueva Nintendo Switch? Un diseñador industrial ha dado su propia respuesta.

Ya tenemos el caso de un usuario que hizo su propia versión, completamente funcional; pero este es especialmente llamativo porque se trata de un profesional en materia de diseño, y también de una propuesta que no tiene por qué ser más barata ni menos potente. Con el nombre de Nintendo Switch Up, este prototipo no oficial es una versión más actualizada, más grande y con mejoras con respecto a la original, lanzada en marzo de 2017.

Olivier Raymond, autor de esta idea, ha diseñado también un Dock inteligente, goza de una forma mucho más adecuada tanto estética como funcionalmente, acoplándose en la parte anterior de la consola para permitirle, además, mejorar la calidad de imagen gracias a la potencia extra generada por la conexión, como ocurre con la Switch actual. Aunque, como punto extra, también añade funciones de juego asimétrico al realizar este acople entre consola y Dock, algo que recuerda a la propuesta que ponía sobre la mesa la ya difunta Wii U.

Con modelos en varios colores, Raymond se ha obcecado tanto en este diseño que ha realizado incluso el packaging de esta revisión de Nintendo Switch ficticia. En color rojo, con la forma de la consola en la parte superior, la caja de Nintendo Switch Up recuerda a los acabados de las cajas de los teléfonos móviles modernos. Una idea muy interesante y llamativa, que renuncia al uso de los Joy-Con y el multijugador que tanto encaja con el ADN de la plataforma actual, pero que ofrece algo más tradicional y, posiblemente, más atractivo para otros jugadores. ¿Qué os parece?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar