Nintendo es imparable en Norteamérica: Switch alcanza los 15 millones de unidades vendidas

Las consola ya supera los números cosechados por Wii U en todo el mundo.

Nintendo Switch

Nintendo Switch es la consola de moda, no cabe duda. Y cuando se da esa condición, las ventas suelen acompañar: nada más y nada menos que más de quince millones de unidades vendidas en Norteamérica. Se dice pronto, ya que estamos hablando de unas cifras que superan a las que logró Wii U en todo el mundo y durante su ciclo de vida completo.

13,6 fueron los millones que Wii U logró vender entre 2012 y 2017. Un logro que ha Nintendo Switch ha superado en apenas dos años y medio desde su lanzamiento y solo en territorio norteamericano. Hace apenas tres meses, los japoneses anunciaron que la consola había sobrepasado los 36 millones en todo el mundo, superando así a los poco menos de 33 millones de Nintendo 64.

La consola híbrida de Nintendo está de dulce y además ya se prepara para terminar el presente año con dos de los lanzamientos más esperados de la generación: Luigi’s Mansion 3 y Pokémon Espada y Escudo. Dos títulos muy demandados y de los que podréis leer nuestro análisis llegado el momento.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar