Nintendo Switch vende un millón de unidades en España

La consola ha vendido este año 332.000 unidades.

Nintendo Switch vende un millón de unidades en España

Hoy es un buen día para Nintendo España ya que se ha anunciado que Nintendo Switch ha vendido más de un millón de unidades en nuestro país. Ya el pasado mes de noviembre, la compañía estaba a la cabeza de los juegos más vendidos en España.

Esta cifra se extrae de la información provista por la consultora independiente GfK que estima que desde su lanzamiento la plataforma de la compañía de Kyoto, Japón, ha vendido en nuestro país 1.036.000 unidades desde su lanzamiento el 17 de marzo de 2017. Este año 2019 de momento se han vendido 332.000 consolas, cantidad que aumentará este mes por la llegada de las festividades navideñas. Se dice que si sigue a este ritmo la consola podría superar las ventas de Nintendo Wii.

No cabe duda de que el lanzamiento este año del modelo Nintendo Switch Lite y títulos como Fire Emblem: Three Houses, Super Mario Maker 2, Luigi´s Mansion 3 y sobretodo Pokémon: Ediciones Espada y Escudo han ayudado mucho a que nuevos jugadores puedan disfrutar de la última consola de Nintendo a mayores de imprescindibles como Super Mario Odyssey o The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar