Nintendo Switch vendería 40 millones de consolas en sus primeros años

Nintendo Switch vendería 40 millones de consolas en sus primeros años

Los fans de la Gran N aguardan con gran entusiasmo el lanzamiento de la nueva consola de la compañía, la llamada Nintendo Switch, el próximo mes de marzo. No obstante, el interés de los analistas se encuentra en la aceptación del público en general, que decidirá en última instancia el éxito o el fracaso de la esperada máquina híbrida.

Por ese motivo, firmas como DFC Intelligence siguen analizando el mercado con el objetivo de lanzar sus previsiones de ventas en los primeros años. En opinión de la compañía, Nintendo Switch logrará vender un total de 40 millones de unidades entre el próximo 3 de marzo y 2020, estimando así unas cifras parecidas a las que obtuvo Nintendo 3DS en un periodo similar.

“Se espera que la demanda del mercado sea fuerte”, apunta el analista David Cole. “El principal problema con el sistema será”, sin embargo, “ver si es capaz de atraer a una audiencia más amplia en la Navidad de 2017”. En cualquier caso, la limitación de su stock en el lanzamiento, una circunstancia de la que te advertimos hace poco, es el principal escollo al que deberá enfrentarse Nintendo y es justamente el motivo que ha condicionado una previsión que la compañía define como “conservadora”.

Cerrar