Nintendo Switch ya ha vendido más de 41 millones de consolas

La compañía japonesa ha actualizado los datos tras el final del segundo trimestre del actual año fiscal

Estos son los hits de Nintendo Switch más vendidos en España

Nintendo Switch ya ha conseguido vender más de 41 millones de unidades en todo el mundo. Esto es lo que reflejan los datos financieros del último trimestre que la compañía japonesa ha compartido primero con sus inversores y luego con el resto de jugadores. La consola híbrida sigue manteniendo su ritmo de ventas y ha vendido 41,67 millones de consolas desde su lanzamiento, un total de 4,8 millones más entre los meses de julio y septiembre con respecto al periodo anterior. Esta cifra la va acercando a SNES, la cual cerró su ciclo de vida con 49 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

Gracias a Gematsu tenemos una panorámica bastante completa de los datos publicados por Nintendo tanto en hardware como en software, donde Switch también se mantiene muy fuerte con un catálogo de exclusivos que sigue vendiendo millones de copias. Con los datos actualizados, Switch ha vendido más de 246 millones de unidades de sus juegos, lo que se traduce en 33,5 millones de unidades solo en este segundo trimestre que ha cerrado ya la compañía. Mario Mart 8 Deluxe, Super Smash Bros. Ultimate y Super Mario Odyssey siguen coronando las tres primeras posiciones, mientras que The Legend of Zelda: Link’s Awakening se cuela entre los diez más vendidos con 3,13 millones de copias.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar