Nintendo Switch ya es la segunda consola más vendida de la historia de Nintendo

Nintendo Switch ya es la segunda consola más vendida de la historia de Nintendo

Con grandes éxitos de la talla de The Legend of Zelda: Breath of The Wild, Mario Odyssey, Super Smash Bros Ultimate o el más reciente Animal Crossing: New Horizons, Nintendo Switch es ya la segunda consola más vendida de Nintendo tras superar a la portátil Nintendo DS y solo por detrás de Wii, la consola más exitosa de la historia de la compañía japonesa. ¿Llegará a alcanzarla?

De acuerdo a a uno de los últimos informes de NPD Group, Nintendo Switch no solo es la segunda consola más exitosa de la historia de Nintendo, es la séptima consola que más ha vendido en Estados Unidos desde que hay registros de ello. Tal y como comenta Mat Piscatella en sus redes sociales (director ejecutivo y asesor de la industria de videojuegos para NPD), Nintendo Switch también es la consola más vendida en Estados Unidos tanto en dólares como en número de unidades el pasado mes de febrero de 2021.

En cuanto a juegos, Super Mario 3D World + Bowser's Fury ha sido el juego más vendido de febrero en Estados Unidos. "El título también se ubica como el segundo juego más vendido de 2021 en lo que va de año, a pesar de la falta de seguimiento de ventas digitales para los títulos publicados por Nintendo", comenta Mat Piscatella.

Con más de 80 millones de unidades vendidas, no hay duda de que a este ritmo, Nintendo Switch llegará a alcanzar a Wii como la consola más éxitos de Nintendo. Veremos qué sucede en los próximos meses, porque los rumores acerca de una Nintendo Switch Pro más potente cada vez parecen más reales y, seguro, aún empujaría más las ventas de la consola.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!