Nintendo Switch ya es la sexta consola más vendida de la historia de Japón

La consola híbrida Nintendo Switch se podría convertir con facilidad en la tercera consola más vendida del país.

A lo largo de las últimas semanas, con el lanzamiento de Monster Hunter Rise, las ventas de Nintendo Switch han vuelto a ser arrolladoras hasta el punto de que la consola híbrida ha batido las ventas totales de PlayStation One y Famicom. De esta manera, Nintendo Switch es ya sexta consola más vendida de la historia de Japón con un total de 19,41 millones de consolas vendidas en el país nipón. No obstante, la consola va a poder convertirse en la cuarta plataforma más vendida del país, pues PlayStation 2 y PlayStation Portable (PSP) acumulan 21,98 y 19,69 millones de unidades vendidas, cifras alcanzables en un futuro cercano.

En lo que queda de año, Nintendo Switch aún tiene que recibir potentes lanzamientos como Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, mientras que en 2022 recibirá Splatoon 3, otro título que consignará impulsar las ventas de una consola que de por sí registra fuertes cifras de ventas de manera constante. Aún sin fecha de lanzamiento se encuentran las nuevas entregas de The Legend of Zelda o Bayonetta, propuestas que podrían llevar a Switch a cifras por encima de 3DS, tercera consola más vendida de la historia de Japón con 24,73 millones de consolas vendidas.

¿Hasta donde llegarán las ventas de Nintendo Switch? ¿Se impulsará aún más si Nintendo Switch Pro llega a ser real?

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar