Nintendo Switch ya ha superado el récord de ventas de Xbox 360

La híbrida lleva siendo la consola más vendida en EEUU 22 meses seguidos.

Nintendo Switch es pequeñita, pero matona. La híbrida de Nintendo no deja de vender en todos los territorios del globo, con auténticos bombazos como el de Animal Crossing: New Horizons. Ahora, ha vuelto a ser la consola más vendida en Estados Unidos en el mes de septiembre, lo que le ha servido para batir un récord ostentado hasta ahora solo por Xbox 360.

Nintendo Switch: la consola más vendida en EEUU 22 meses seguidos

A pesar de las dificultades de stock que ha tenido en este 2021, la consola de los Joy-Con no ha parado. Con este último mes, ya van 22 meses siendo la más vendida en territorio norteamericano, batiendo el récord que Xbox 360 batió en el periodo entre 2011-2013, siendo la consola más vendida durante 21 meses consecutivos. Con la trayectoria alcanzada, es de esperar que repita en octubre y, si logra encajar bien, también podría llevarse el título en noviembre, siendo la primera consola más vendida en Estados Unidos durante dos años seguidos.

Durante noviembre tendrá que pelear con el estreno de Xbox Series X y el de PlayStation 5. Sin embargo, Nintendo ya se ha ocupado de aumentar el stock de su plataforma, y la inercia que lleva es enorme. Su precio más asequible y el stock limitado de la next-gen pueden ser sus bazas para proclamarse como reina también en noviembre o, incluso mantenerse en navidades. Queda por ver cuántas unidades lanzan Microsoft y Sony, pero lo que está haciendo Nintendo con su plataforma actual está siendo toda una hazaña.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar