Nintendo Switch ya ha vendido 2,4 millones de consolas

Nintendo Switch ya ha vendido 2,4 millones de consolas

Nintendo Switch vino a mover el panorama de la industria de la videoconsola. La Gran N había quedado rezagada respecto a Sony y Microsoft y necesitaba un golpe de efecto con el que meterse en la pugna, y vaya si lo ha conseguido. Esta nueva plataforma ha gustado al público y muestra de ello son los datos de venta de esta máquina, que ha conseguido distribuir 2,4 millones en la actualidad.

Así lo ha revelado Joost Van Dreunen, miembro de Superdata, en Games Industry, en donde ha hablado de la situación de Nintendo Switch:

“Nintendo está actuando por encima de las expectativas, al menos así lo parece ahora, y esto es bueno para recuperar la confianza del inversor. La actual expectación por los títulos que van a estrenarse se ve muy fuerte, y esperamos que Mario Kart 8 Deluxe (finales de abril) y Splatoon 2 (julio) mejorarán las cosas en verano”,

Van Dreunen incluso explica que las previsiones que en su día se hicieron para Nintendo Switch se pueden quedar cortas. Si en un principio se pensó que esta consola conseguiría vender 5 millones de unidades en 2017, ahora estas predicciones se sitúan en torno a los 7,2 millones. ¿Se conseguirán alcanzar? ¿O habrá que esperar a su hipotético modelo mini previsto para 2019?

Publicaciones relacionadas

Cerrar