Nintendo Switch ya ha vendido más de 92 millones de unidades y pronto superará a Wii

A pesar del descenso en ventas, Nintendo Switch va camino a superar a la Wii.

Nintendo Switch ya ha vendido más de 92 millones de unidades y pronto superará a Wii

La Nintendo Switch es una de las consolas mejor consolidadas de la historia. El sistema híbrido de la compañía consiguió ser un éxito rotundo en todos los rincones del planeta, cosa que sorprendió a muchos después del gran fracaso que sufrió la Wii U durante su vida útil. Ahora, Nintendo ha revelado la cantidad de ventas que ha logrado la Nintendo Switch desde su lanzamiento en 2017, y va camino a convertirse en la consola de sobremesa más vendida de la historia de la compañía.

Nintendo ha revelado que, durante abril y septiembre de 2021, la Nintendo Switch logró vender la nada despreciable cantidad de 8.28 millones de unidades. Además, detallan que 6.45 millones de estas unidades pertenecen a la Nintendo Switch original, mientras que los 1.82 millones restantes pertenecerían a ventas de la Nintendo Switch Lite. No obstante, por más sorprendente que pueda ser, estos números conforman un descenso en ventas si lo comparamos con el mismo periodo del año fiscal 2020, aunque en aquel momento las ventas se vieron bastante beneficiadas por el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons y la cuarentena.

Actualmente, Nintendo Switch se posiciona como la segunda consola más vendida en la historia de Nintendo, justo por detrás de la Wii. En cuanto a ventas de software, la consola sigue manteniéndose en segundo lugar, con un total de 681 millones de unidades de software vendido. Su hardware, por otro lado, ha logrado venderse un total de 92.87 millones de veces a nivel mundial.

Consolas mas vendidas Nintendo Switch

Tabla de Nintendo Life - Podemos apreciar a la Nintendo Switch en segundo lugar en ventas

Nintendo Switch se encuentra a menos de 10 millones de unidades de distancia de alcanzar el primer puesto de la lista. Gracias a la nueva Switch Modelo OLED y la llegada de las navidades de 2021, es muy probable que la consola sobrepase el logro de la Wii en algún punto del año que viene, coronándose así como la consola más vendida de la historia de Nintendo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!