Nintendo Switch ya ha vendido más juegos que Wii U en Japón

Nintendo Switch sigue barriendo los datos de su antecesora en todos los campos en los que pueden competir. La híbrida de Nintendo ya ha vendido más consolas en año y medio que Wii U en todo su ciclo de vida, pero es que ahora ya ha superado también el número de juegos vendidos en Japón. Las cifras las arroja Gamer Data, compañía que ha hecho un estudio de las ventas de ambas máquinas en territorio nipón. Según las cifras ofrecidas, Nintendo Switch ha tardado 18 meses en alcanzar y superar los 14 millones de copias físicas vendidas de Wii U en su tierra de origen. Pero ahí no acaba la cosa, ya que los analistas también han sumado las digitales y las cifras crecen.

Tomando también las ventas digitales, Wii U se quedó en unos 15 millones de copias vendidas, mientras que las de Nintendo Switch suben hasta los 16 millones a junio de este mismo año. Gamer Data explica en su exposición de datos que, teniendo en cuenta la tendencia de crecimiento de esta máquina, los números de Switch rondarían losa 18-19 millones en ventas (solo en Japón). Entre los títulos más vendidos de Switch se encuentran, como ya se sabía, The Legend of Zelda: Breath of the Wild (aunque este tiene su versión original en Wii U) y ,sobre todo, Super Mario Odyssey, que es actualmente el más vendido para la consola de Nintendo.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar