Nintendo Switch ya ha venido más de 5 millones de unidades

Pese a que en el resto del mundo las tiendas se las ven y se las desean para tener stock de Nintendo Switch, en Japón la consola de Nintendo sigue arrasando y ya ha llegado a vender en solo unos pocos meses de vida más de la tercera parte que su predecesora Wii U en todo su recorrido. Switch ha superado el pasado mes la marca de los 5 millones de consolas vendidas gracias a las cifras registradas en territorio nipón donde ha sido número 1.

La cuenta en Twitter de la web Japanese Nintendo afirma que la consola híbrida fue número 1 de ventas en Japón el pasado mes de julio con 294.311 unidades vendidas, seguida en segundo lugar de la portátil Nintendo 3DS, que habría colocado en dicho país 227.349 unidades más. El podio lo cierra PlayStation 4, si bien la cifra exacta de unidades vendidas de la máquina de Sony no se especifica.

Nintendo indicó a finales del mes de junio que Switch llevaba vendidas 4,7 millones de unidades desde su lanzamiento el pasado 3 de marzo, a lo que ayudó sobremanera el lanzamiento de salida de The Legend of Zelda. Breath of the Wild, un vendeconsolas como hace tiempo que no se había visto.

Ahora mismo, la cifra de ventas de Switch se nutre especialmente del mercado japonés a la espera de que Nintendo pueda satisfacer la demanda de existencias de los comercios occidentales. ¿Crees que se mantendrá el ritmo de ventas de Switch con sus próximos lanzamientos?

 

Cerrar