Nintendo Switch ya permite compartir los juegos de manera digital entre cuentas

Nintendo Switch Online ya está activo en la consola híbrida de Nintendo, agregándose como uno de los contenidos incluidos en la actualización 6.0.0 del sistema. Y también incluye funciones realmente interesantes, como la posibilidad de compartir los videojuegos en formato digital con otras cuentas secundarias afiliadas a la principal. Algo que ha explicado la propia Nintendo de manera detallada.

Según se puede ver en su web oficial, las diferencias entre una cuenta primaria y una cuenta secundaria son las siguientes. “La primera vez que uses tu Cuenta Nintendo para conectarte a la eShop de Nintendo Switch, la consola que uses se activará como consola principal para tu Cuenta Nintendo. Después de haber designado la consola principal de tu Cuenta Nintendo, puedes vincular esa cuenta a otras consolas Nintendo Switch, pero estas consolas no se activarán como sistemas primarios”, se cita en el portal.

Respecto a la función de compartir juegos digitales con otros usuarios afiliados a esa cuenta principal, se destaca lo siguiente. “Cuando usas la consola principal, cualquier usuario de ese sistema puede jugar el contenido descargable que hayas comprado. Tampoco es necesario que te conectes a Internet antes de usar el contenido digital en tu consola principal (se requiere una conexión a Internet para usar las funciones en línea o juegos que requieran un servicio de suscripción)”. Por lo tanto, puede ser una gran oportunidad para aumentar tu biblioteca disfrutando de los títulos que dispongan tus amigos si formáis parte de una misma comunidad de consolas primarias y secundarias.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar