Nintendo Switch ya permite jugar con los mandos de GameCube

Hace solo unos días llegaba a Nintendo Switch la última actualización de la consola, la actualización 4.0, que implementaba una serie de nuevas funciones que, en su mayoría se basaban en la captura de vídeo a través de la consola, así como en la transferencia de datos de guardado.

Sin embargo, como informan desde Eurogamer, estas no son las únicas novedades que han aparecido en Nintendo Switch. Porque este parche también ha incluido una serie de mejoras con respecto a las conexiones USB de la consola. Algo que ahora permite, tanto conectar distintos tipos de auriculares a Nintendo Switch, como hacer lo propio con un mando de GameCube.

Esta es una característica con la que se venía especulando desde el lanzamiento de Nintendo Switch pero que, hasta el momento, no había recibido ningún tipo de respuesta, ni positiva ni negativa por parte de la Gran N. Hasta ahora. Porque, y aunque Nintendo sigue sin ofrecer ninguna información al respecto, han sido los propios jugadores quienes, probando las mejoras de esta nueva actualización, han descubierto que gracias al adaptador especial lanzado para Wii U, uno puede utilizar los controladores de GameCube para jugar en Nintendo Switch.

Por otra parte, se ha descubierto que el mando de GameCube sería el único en funcionar en Switch, ya que la prueba realizada con otros controladores, como pueda ser el de Xbox 360 no ha sido igualmente satisfactoria. Por otra parte, todo parece indicar que esta nueva característica estaría relacionada con aquella filtración que aseguraba que la compañía japonesa estaría trabajando en una nueva Consola Virtual que integraría una serie de títulos de GameCube en Nintendo Switch.

Cerrar