Nintendo Switch ya supera los 1.000 juegos en su catálogo

Nintendo está de enhorabuena y no solo por los números que está consiguiendo su nueva consola en ventas, sino por el catálogo de juegos que tiene Switch actualmente. La compañía ha anunciado oficialmente que Nintendo Switch ha superado los 1.000 títulos en su haber y ha lanzado un vídeo para celebrarlo. La máquina híbrida lleva menos de dos años en el mercado y sus cifras son de récord. Ya ha conseguido superar en ventas (totales) a Wii U y también a GameCube, que si bien no son de las consolas más exitosas de Nintendo, tuvieron su público. Ahora, dejando a un lado el número de ventas en software, la compañía puede presumir de tener una oferta muy variada en títulos para su consola.

En el vídeo, que se ha publicado a través de redes sociales, aparecen algunos títulos que aún no se han lanzado, pero que estarán en el catálogo de Switch antes de que termine el año. Estos son Pokémon Let's Go (cuyo análisis ya podéis leer en nuestra web) y Super Smash Bros. Ultimate, que llegarán el 16 de noviembre y el 5 de diciembre, respectivamente, al mercado. El resto del vídeo lo componen algunos títulos exclusivos, como Splatoon 2 o Mario Kart 8 Deluxe y también otros juegos de terceros (como Dark Souls Remastered o Fortnite) que demuestran la buena relación que mantiene Nintendo con las editoras. En ese catálogo ya tan extenso, también se encuentran aventuras independientes que han logrado hacer que el público de Switch se expanda aún más y aventuras como Dead Cells o Hollow Knight.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar