Nintendo Switch ya tiene casi tantos juegos como Nintendo 3DS

Nintendo Switch lleva en el mercado poco más de un año y medio, pero su catálogo de juegos total ya ha alcanzado un número más que envidiable. Nuevos datos de la compañía han revelado que el número total de títulos que compone la lista de juegos de Nintendo Switch ya casi ha superado a la que tiene Ninrendo 3DS. La actual portátil de la compañía japonesa es una de las máquinas más populares y desde que se salió en 2011, ha lanzado 1.254 títulos diferentes. Hablamos de ocho años de vida, mientras que en menos de dos años, Switch ya tiene 1.065 juegos. Esto se debe, en parte, al lanzamiento de una gran cantidad de producciones independientes, las cuales encuentran en esta consola un entorno mucho más cómodo que el de la portátil.

Por el momento, Nintendo Switch se queda alejada del número de títulos que consiguieron Wii y Nintendo DS, dos de las consolas más exitosas en la historia de la compañía. La primera cerró su ciclo de vida con 1.755 títulos diferentes,mientras que la segunda lo hizo con 1.830 juegos en su catálogo. Teniendo en cuenta el ritmo que lleva la híbrida, no sería de extrañar que en el ocaso de su vida, haya superado con creces el catálogo de todas sus predecesoras más recientes.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar