Nintendo Switch ya tiene el triple de juegos que tenía Wii U en su primer año

Nintendo Switch ya tiene el triple de juegos que tenía Wii U en su primer año

El escepticismo inicial que suscitó el anuncio de Switch ya se ha disipado por completo y ha sido para bien. Cuanto menos, la nueva consola híbrida se está librando de una de las lacras que arrastró Wii U y que la condenaron a una muerte prematura en medio de la inopia más absoluta. El catálogo escueto de juegos y la falta de apoyos de terceras desarrolladoras de primer nivel que tenía la anterior consola de Nintendo parecen cosas del pasado. Como poco, la primera de ellas.

Como cuenta Kotaku, Switch cuanta con el triple de juegos que tenía Wii U a estas mismas alturas de su recorrido comercial, es decir, encarando su primer año de vida. En este periodo, el portal ha calculado que para el día número 279 de existencia de Switch hay un total de 191 juegos disponibles para el sistema. Wii U no alcanzaría esta cifra hasta su tercer año, tras 857 días de periplo.

Hay que señalar también que a favor de este dato puede haber obrado la gran acogida que Switch ha tenido entre los desarrolladores indies, cuyos juegos han dado un empujón a la eShop en el apartado de la plataforma. Sin embargo, la calificación media de estos juegos en el agregador Metacritic es también superior a la de sus predecesoras, lo cual hace prever un brillante futuro para la consola

Switch no solo tiene más juegos a estas alturas que Wii U, también que Wii y que las actuales PlayStation 4 y Xbox One. Ahora habrá que ver cómo encara su segundo año y si consigue mantener este frenético ritmo.

Cerrar