Nintendo también cesa la producción de Famicom Mini en Japón

Famicon Mini también cierra su producción en Japón

Nintendo nos sorprendió gratamente al permitirnos viajar al pasado del videojuego jugando a numerosos títulos clásicos con NES MiniFamicom Mini, unas consolas que imitaban a la ochentera consola de la Gran N y que incluía juegos tan conocidos como Super Mario o The Legend of Zelda. Pero parece que esta alegría podría durar poco, ya que algunos países ya han cerrado la producción de estos artículos.

Si ayer te contábamos que era Estados Unidos el país que había cesado la fabricación de NES Mini, hoy le ha tocado a Japón anunciar el fin de Famicon Mini. Así se indica en la web de Nintendo, en donde se comunica que este artículo nunca fue concebido como “un producto a largo plazo”.

Nintendo también explica que este cese de la producción responde a que se lanzaron “más unidades de las previstas”, motivo por el que al haberse cumplido con los objetivos previstos, la producción de Famicon Mini se puede dar por cesada. ¿Terminará por afectar esta medida al mercado europeo? Si ninguno de estos productos nunca se concibió para un largo plazo es muy posible que pronto tengamos que decirle adiós en nuestro territorio.

Publicaciones relacionadas

Cerrar