Nintendo tendría otros muchos modelos de Switch en mente

La compañía querría alargar el ciclo de vida de su consola a base de revisiones de hardware

Nintendo Switch Lite

El lanzamiento de Nintendo Switch Lite fue un secreto a voces durante meses a pesar de las negativas de Nintendo, lo que ha provocado que una negación más de la compañía se coja entre pinzas a partir de ahora. Todas las informaciones que se publicaban en Internet apuntaban a que habría más de un modelo en producción, para, posteriormente, anunciarse solo uno (el portátil). Pero eso no quiere decir que los planes de Nintendo hayan acabado ahí, ya que también se mencionó una versión Pro de Nintendo Switch y ahora sale a la luz que incluso habría otros muchos más entre los planes de la compañía.

La información proviene de The Wall Street Journal (vía Engadget), medio que asegura tener fuentes internas de la compañía sobre el tema de la renovación de su hardware. De acuerdo con los datos publicados, Nintendo no solo tendría a Switch Lite en su calendario, sino que habría otros muchos modelos (muchos, muchos según el periódico) pensados para poder alargar todo lo posible el ciclo de vida de esta nueva máquina. La cabecera norteamericana también recogió hace poco las declaraciones del vicepresidente de Sharp, el cual afirmó que serán los encargados de suministrar paneles IGZO a un fabricante de videojuegos (sin mencionar cual). Estos paneles se usan para alcanzar grandes resoluciones en televisiones y smartphones y ahora mismo no hay ninguna otra consola portátil que requiera de este tipo de elementos.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar