Nintendo tira la casa por la ventana para cubrir la demanda de Nintendo Switch de este modo

Nintendo fleta Switch en transporte aéreo para poder cubrir la demanda

La alta demanda que está habiendo de consolas Switch ha hecho que Nintendo tenga que tomar medidas que se podrían considerar como drásticas. Y es que los canales de logística habituales en los envíos de stock de la compañía japonesa no bastan para suplir rápidamente las existencias de consolas en los comercios, unas tiendas a las que acuden clientes preguntando por la nueva consola día sí y día también. Por ello, Nintendo ha puesto sus miras en el cielo, y concretamente en el transporte aéreo.

Generalmente, el transporte marítimo permite el envío de gran volumen de mercancia a una tarifa bastante razonable según la naviera, pero el precio a pagar es un largo periodo de tránsito. El transporte aéreo, en cambio, es mucho más rápido pero conlleva unos costes mayores y la posibilidad de imprevistos por retrasos, espacio limitado, etcétera. Sin embargo, y tal como cuenta The Wall Street Journal, ante la avidez de los usuarios por hacerse con una Switch, Nintendo se ha decidido por el flete aéreo para suplir a los comercios con una nueva hornada de consolas, pese a que ello supondrá un coste de 40 euros adicionales por cada unidad, que no es moco de pavo, tal como predice el analista Hideki Yasuda.

Pese a ello, las buenas previsiones de venta y el ritmo espectacular que lleva la consola motivado en buena medida por The Legend of Zelda: Breath of the Wild (que ha vendido incluso más unidades que consolas en circularción) hacen prever que la decisión valdrá la pena. ¿Tienes ya tu Switch?

Publicaciones relacionadas

Cerrar