Nintendo detalla cuáles son los 20 títulos más jugados de 2018 en Switch

La aplicación Nintendo News destaca cuales han sido los juegos más populares entre los jugadores

Nintendo Switch modo portátil

Nintendo Switch acaba de mostrar su ruta de lanzamientos para los próximos meses. Un calendario que está lleno de remasterizaciones, nuevos lanzamientos y hasta un remake de The Legend of Zelda que ha pillado a todo el mundo desprevenido. Alguno de estos títulos podría colarse perfectamente en la lista de los títulos más jugados de 2019, aunque aún es pronto para decirlo, porque la mayoría de ellos no han llegado aún al mercado. De los que sí podemos hablar en más profundidad son los juegos de Switch que ya están disponibles para la consola y han causado verdadera sensación el pasado año. A pesar de que se le ha achacado una falta de lanzamientos importantes a Nintendo a lo largo de 2018, lo cierto es que muchos de los exclusivos que se pusieron a la venta durante ese periodo de tiempo están en la lista de los más populares.

Pokémon Switch y Poké Ball Plus

La información viene de la aplicación Nintendo News y gracias a los usuarios de Resetera tenemos la clasificación que la propia compañía japonesa ha desvelado de los juegos que más se han jugado por los usuarios en 2018 y la selección acoge los territorios de Europa y Norteamérica:

  1. Fortnite
  2. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  3. Super Mario Odyssey
  4. Splatoon 2
  5. Mario Kart 8 Deluxe
  6. FIFA 19
  7. Minecraft
  8. Pokemon: Let’s Go, Pikachu
  9. Pokemon: Let’s Go, Eevee
  10. Xenoblade Chronicles 2
  11. The Elder Scrolls V: Skyrim
  12. Rocket League
  13. Mario + Rabbids: Kingdom Battle
  14. Pokemon Quest
  15. Stardew Valley
  16. Dragon Ball Xenoverse 2
  17. Octopath Traveler
  18. Super Smash Bros. Ultimate
  19. Paladins
  20. Super Mario Party
  21. Mario Tennis Aces

La lista la encabeza Fortnite, el título que se lanzó en Switch a mediados del año pasado y que sigue la estela del resto de plataformas al convertirse en el más popular entre loa jugadores. Breath of The Wild y Super Mario Odyssey ocupan las posiciones segunda y tercera y no es de extrañar, ya que ambos exclusivos se encuentran entre los más vendidos del catálogo. La última entrega del fontanero ocupa actualmente la primera posición como el título más vendido de Switch.

el rey de la tormeta jefe de fortnite

En el resto de la clasificación destacan algunos juegos lanzados en 2018 como Pokémon Let’s Go (ambas entregas), Mario Tennis Aces, Super Mario Party y Super Smash Bros. Ultimate. Sorprende que Pokémon se encuentre en las posiciones 8 y 9 y que la última entrega del juego de Masahiro Sakurai caiga hasta la número 18, aunque su salida fue la más reciente para cuando, con seguridad, se elaboró esa lista. Super Smash Bros. Ultimate cerró el año como uno de los títulos más vendidos en muchas plataformas digitales, pero no a todos los jugadores les daría tiempo a hacerse con él antes de que entrase el 2019, ya que llegó al mercado la primera semana de diciembre.

Como cierre a esta lista, también hay que resaltar el rendimiento de algunas sagas que en el resto de plataformas ocupan posiciones bastante más altas como Minecraft, FIFA 19 o Rocket League, juegos que también tienen un gran componente multijugador y que los usuarios preferirían más en máquinas como PlayStation 4, Xbox One o PC, donde tienen una base de jugadores mucho mayor y más recurrente, es decir, que juegan más a menudo.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar