Nintendo tomará medidas para evitar que sus juegos se vendan antes de tiempo

 Nintendo tomará medidas para evitar que sus juegos se vendan antes de tiempo

Lamentablemente para la industria del videojuego cada vez es más habitual que algunos comercios pongan a la venta sus videojuegos de manera previa a la fecha de lanzamiento oficial. Esta situación se ha dado hace poco con la llegada de Super Mario Odyssey y Pokémon Ultrasol/Ultraluna, que han estado a disposición de un reducido número de usuarios antes de que Nintendo lo autorizara, es decir, antes de su fecha oficial.

A este respecto se ha referido la filial europea de la compañía en un reciente encuentro con GamesIndustry, en el que ha evidenciado su disgusto ante este problema de distribución. Para evitarlo la Gran N ya ha dado con una solución que, pese a resolver el inconveniente, no ha agradado a muchos pequeños comercios. A partir de ahora todas las remesas de videojuegos se enviarán de manera más ajustada respecto al lanzamiento, de modo que ninguna tienda tenga la oportunidad de venderlos con antelación.

Como era de esperar, esta medida no ha agradado a las tiendas más pequeñas, que han recibido esta noticia con preocupación: “A Nintendo le está yendo muy bien en este momento, y ha sido un estímulo para nosotros en el que habría sido un año difícil. Si los envían tarde, los clientes acabarán comprando en las grandes superficies”, reconoce el responsable de un comercio británico al que ha entrevistado el portal. ¿Crees que la decisión de Nintendo dará solución al problema o que, por el contrario, solo perjudicará a algunas de las tiendas?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar