Nintendo trabaja en un sistema operativo para sus plataformas

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha comentado las intenciones de la compañía, afirmando que tienen intención de crear un sistema operativo que sea similar en sus plataformas tanto sobremesa como portátiles. Lo hemos visto en Siliconera.

"Si pudiéramos conseguir que la transición del software pueda realizarse de una manera más simple, nos ayudaría a solventar el problema de la falta de juegos en los periodos de lanzamiento de las nuevas plataformas. Llevar juegos de Wii a Nintendo 3DS requiere un enorme esfuerzo, ya que sus métodos de desarrollo son totalmente diferentes", ha dicho Iwata.

El mandatario japonés ha puesto de ejemplo los sistemas operativos de Apple o Android, afirmando que tienen éxito porque tienen una forma de programar adoptada por todos ellos.

Iwata concluye diciendo que "vamos a crear un sistema que pueda absorber la arquitectura de Wii U de forma adecuada. Cuando esto ocurra, las consolas de sobremesa y portátiles no serán tan diferentes y llegarán a ser como hermanos en una familia de sistemas". 

Publicaciones relacionadas

Cerrar