Nintendo quiere implementar un sistema de transferencia de juegos entre Nintendo Switch Lite y la estándar

El actual CEO de Nintendo of America lo confirma.

Nintendo Switch Lite Cian Amarillo y Gris

Han sido muchas semanas y meses de rumores, pero Nintendo por fin ha decidido levantar el telón y mostrar al mundo su próxima plataforma. Nintendo Switch Lite es una revisión portátil de Switch que renuncia a los Joy-Con y a otras funciones a cambio de un precio más económico y una oferta pensada para el juego exclusivamente portátil. Con la revisión en camino para el próximo 20 de septiembre, muchos usuarios se preguntan qué pasará en aquellos hogares donde esta revisión convivirá con la Switch normal, si será posible transferir datos o juegos entre ambas. Nintendo of America ha confirmado que están trabajando en ello.

En concreto ha sido Doug Bowser, actual CEO tras la marcha de Reggie Fils-Aimé, el que ha confirmado que la compañía está investigando el desarrollo de un sistema de transferencia de juegos entre los modelos. No solo eso, también ha afirmado que será una posibilidad que llegará con el lanzamiento de la plataforma: «Sí, tendrás la posibilidad de transferir tus experiencias de juego entre dispositivos«, explica señalando que esto podría afectar tanto a juegos como a partidas guardadas.

switch lite

Bowser explica también que esa es la intención que tiene la compañía de cara al futuro, como también que se ofrecerán más detalles a medida que pasen las semanas y los meses. Nintendo sabe que habrá más de un consumidor que cuente con varios modelos, sobre todo dado que van a expandir la familia Switch con varias revisiones, entre las que también podría entrar el más que rumoreado modelo Pro.

¿Una función ya existente en Nintendo Switch?

Aunque las palabras de Bowser suenan bastante bien, lo cierto es que Nintendo Switch ya cuenta con una función de transferencia de datos y sincronización de cuentas en diferentes dispositivos. Desde que llegó el firmware 8.0.0 a la consola, se permite transferir partidas guardadas entre dispositivos. Ya en octubre de 2017 se podía hacer algo similar, pero solo era posible con determinados juegos del catálogo de la híbrida.

Lo que sí es posible es que ahora la Gran N quiera ofrecer algo más flexible y cómodo para los jugadores. Un sistema mucho más rápido que permita ejecutar un mismo software en varias consolas vinculadas al mismo tiempo. Así, el comprador que tenga su copia de, por ejemplo, Zelda: Breath of the Wild, podría transferir su partida y su juego automáticamente a su Switch Lite para seguir jugando en esta, sin necesidad de apagar la otra consola ni desconectarla de internet.

Si este es el camino que Nintendo quiere seguir, o no, es algo que todavía no ha quedado claro del todo. El mandamás de NoA ha dejado claro que están investigando este campo y que van a ofrecer facilidades en este sentido, pero está por ver cómo y cuándo lo harán. Hasta que llegue el 20 de septiembre, con el lanzamiento del modelo Lite de Switch, tienen tiempo para hacerlo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar