Nintendo tumba el proyecto fan Pokémon Essentials

Nintendo siempre se ha mostrado muy firme en lo que respecta a los proyectos fans de las licencias que le corresponden. De este modo, decenas de juegos creados por fans han sido eliminados por parte de la compañía al reclamar los derechos de autor sobre los mismos. Pokémon es una de las sagas que más casos ha protagonizado a este respecto y hay que sumarle uno más.

Se trata de Pokémon Essentials, una herramienta que permitía crear entornos basados en el mundo de los monstruos de bolsillo a través de sus diferentes generaciones. Y hablamos en pasado porque ya no está disponible: Nintendo lo ha tumbado por completo, desde el propio kit del juego hasta su página en Wiki y, por supuesto, los enlaces de descarga.

Pokémon Essentials ha sido una de las herramientas más utilizadas por algunos desarrolladores que, por su cuenta, han creado algunos videojuegos basados en el mundo Pokémon y que han sido perseguidos por Nintendo. Así pues, el cese de la operatividad de este instrumento es una clara victoria para luchar contra la piratería en lo relativo a dicho universo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar