Nintendo tumba un Super Mario Bros. para Commodore 64 que llevaba 7 años en desarrollo

La compañía nipona se sigue mostrando implacable ante los proyectos de fans.

Super Mario Bros. Commodore 64

Hace no mucho, el usuario ZeroPaige sorprendía a todo el mundo con un port de Super Mario Bros. para Commodore 64. Este fan del fontanero, y reputado programador, fue capaz de aprovechar hasta la última gota del hardware del viejo ordenador para realizar una adaptación que parecía imposible. De hecho, tan sorprendente ha sido, que Nintendo no ha tardado en mirar el proyecto de cerca y sacar ese martillo que tan bien luce con cualquier proyecto fan. La compañía ya ha tumbado este port del clásico juego de Mario.

Los de Kioto son conocidos por no dejar pasar ni una en este terreno. La compañía no dudó en acabar con el proyecto Pokémon Essentials, como tampoco con el prometedor Super Mario 64 Online. Todo producto no autorizado por ellos, que utilice cualquiera de sus licencias, es eliminado al poco tiempo de nacer, y eso es lo que ha llevado a las malas nuevas comunicadas por PDX Commodore Club tras el estreno de este port.

«Debido a una petición DMCA, hemos tenido que eliminar la descarga de Super Mario Bros. 64 publicada en nuestra página web hace 4 días. Esperamos que todos los que pudieran hacerse con este juego de Commodore 64 puedan disfrutarlo.»

Un trabajo de 7 años de desarrollo que demostraba la maestría y el talento de ZeroPaige con el código de programación del C64. La fidelidad con respecto al juego original de NES, pensado para un dispositivo más potente, y la fluidez de Super Mario Bros. 64 (aunque sin librarse de ciertas caídas en la tasa de fotogramas por razones inevitables) son la clara prueba de cómo a veces los límites se pueden romper.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar