Nintendo tuvo todos estos extraños periféricos antes que Labo

Nintendo tuvo todos estos extraños periféricos antes que Labo

Nintendo Labo aunará manualidades y videojuegos con esta línea de periféricos que recientemente nos sorprendía a todos. Aunque siempre que se trata de la Gran N, uno puede esperar este tipo de cosas ya que no es la primera ocasión en la que la compañía japonesa anuncia un producto que hace que todos abramos la boca ante la sorpresa que supone.

Desde luego, si de algo pueden presumir en Nintendo es de imaginación y de ir siempre un paso por delante. Muestra de ello es Switch, la consola que ha devuelto a ala Gran N a la pelea con una innovadora idea: plataforma híbrida que combina juego portátil con el de sobremesa. Y ahora Labo, una propuesta que ha gustado convirtiéndose en todo un éxito de reservas.

Y aquí una lista con los periféricos más extraños que Nintendo recibió. ¿Te sabes alguno más?

Pedisedate.

Comencemos con algo que si bien no es obra de Nintendo sí que es un periférico extraño y que entenderás por qué está en la lista. Invención del doctor Geoffrey Hart, esta tecnología conectaba a la Game Boy un casco que suministraba un sedante al niño. El objetivo era que el pequeño estuviera tranquilo mientras se quedaba dormido durante el proceso de anestesia.

Glucoboy.

Nuevamente, Nintendo y el mundo de la salud se dieron la mano y otra vez para el bien de los niños. Con el fin de normalizar los análisis de sangre en niños diabéticos, Glucoboy ofrecía un juego donde el niño debía revisar su nivel de glucosa y el periférico tomaba esta muestra. Una forma de perder el miedo a las agujas y de poder tener controlado este problema.

R.O.B.

Estas siglas respondían a Robotic Operating Buddy. ¿Para que servía? Bueno, si lo conectabas a NES era capaz de reconocer lo que ocurría en el juego y… mover los brazos en función de lo que ocurría. Pero con el tiempo una pieza que llama la atención, ¿quién diría que no a una partida con un robot?

Famicom 3D System.

Bastante calidad para la época, los reportes de entonces nos dicen que era capaz de reproducir modelos en 3D en los ojos de los usuarios. Sin embargo, también fue causante de numerosos mareos. Nunca llegó a salir de Japón, sin embargo algunos portales de venta online lo ponen a tu disposición. ¿Te atreves?

Satellaview.

Otro producto que nunca dejó Japón y ofrecía, ¡juegos por satélite! A día de hoy es bastante común poder disfrutar de un título sin ir a la tienda a comprarlo, pero imagina lo que supuso en los 90 poder hacerlo. Conectarte a través de esta señal y guardar el juego en una memory card.

Power Globe.

Un guante con sensor de movimiento que ilusionó mucho, pero que terminó siendo un fracaso comercial. La respuesta a ello se encontraba en su sensor que no respondía bien a las órdenes del jugador que incluso ha llegado a considerarse por algunos periodistas de videojuegos como uno de los peores controladores de la historia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar