Nintendo al fin le da un uso a la luz LED azul de los mandos de Switch

La última actualización adelanta el uso del indicador de los Mandos Pro y los Joy-Con.

Mando Pro Nintendo Switch

Han pasado dos años desde que Nintendo Switch llegó a las tiendas, y todavía hay funciones de la consola que siguen saliendo a la luz. Al poco de estrenarse, los usuarios descubrieron que tanto los Mandos Pro como los Joy-Con de la híbrida tienen un LED que rodea al botón HOME y que no se ha utilizado todavía. No obstante, la llegada de la última actualización de Switch ha adelantado para qué servirá, aunque todavía no puede utilizarse.

Tal y como indica el portal Nintendo Enthusiast, tras la llegada de la versión 9.0.0 del firmware de la consola, es posible activar las «Notificaciones de Alarma» con el fin de que estas se muestren en los LED de los mandos. Esta es una función similar a la que pudimos ver en los tiempos de Wii U, o incluso en Wii; pero que ha tardado en llegar, y todavía tardará un poco más, dado que por ahora la compañía no ha concretado los juegos ni las partes del sistema que aprovecharán estas notificaciones.

Aprende a cambiar la carcasa de tu mando Pro

Poco a poco se van desvelando más funciones y utilidades a las diferentes partes de la consola. Es posible que este uso en concreto, con las notificaciones vía LED, tenga algo que ver con el inminente anuncio que está preparando la compañía. Y es que hoy, día 12 de septiembre, se mostrará al mundo por completo cuál es esa peculiar nueva propuesta que preparan para Switch. El aro de Pilates de Nintendo Switch se desmelenará en unas horas, y es posible que saque partido a estos LED.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar