Nintendo ve difícil que Metroid Prime 4 y el Pokémon de Switch lleguen en 2018

Nintendo no promete que Metroid Prime 4 y el Pokémon de Switch lleguen en 2018

Nintendo tiene ante sí la difícil labor de gestionar el recorrido de Switch, una consola que al venir acompañada de un bombazo como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y con otro en el horizonte como Super Mario Odyssey, tiene ante así un inicio espectacular y un futuro prometedor. Pero lo que los usuarios no desean es que los grandes juegos lleguen con cuentagotas. Por ello, Charlie Scibetta, director de comunicación de Nintendo America, ha asegurado que 2018 va a ser un gran año para Switch, empezando por Metroid Prime 4 y el nuevo RPG de Pokémon. Gran noticia, pero acompañada de una mala, y es que a Scibetta le han podido las prisas.

El portal Venture Beat, quienes han entrevistado a Scibetta, publicaba estas declaraciones del directivo: “Si quieres poder jugar a juegos y no padecer escasez entre los grandes lanzamientos, creemos que Switch es una buena opción. Tenemos un buen repertorio de [juegos] first y third party. Nunca tendrás que esperar demasiado. Tan pronto como acabes con un juego y empieces a sacar la cabeza de él, sube el periscopio y mira qué hay alrededor. Con suerte habrá algo para tí. Acabamos de anunciar un buen listado de juegos para este año y el siguiente tendremos grandes nombres como Metroid [Prime] 4. 2018 girará en torno a Metroid, Kirby, Yoshi y el nuevo Pokémon que se ha anunciado. Nos sentimos contentos sobre el catálogo para este año y los próximos”.

Ahora bien, la propia Nintendo ha tenido que dirigirse a este medio para matizar las palabras de su propio portavoz, señalando en referencia a la parte de 2018 que en realidad Sciabetta hablaba de “2018 y más allá”. Por tanto, parece que juegos como el anunciado Pokémon, del que ya se dijo en su revelación que le quedaba un año largo de desarrollo como mínimo, o el también prematuro Metroid Prime 4 se van a hacer esperar más de lo previsto. ¿Crees que podrán llegar a tiempo al año que viene?

Publicaciones relacionadas

Cerrar