Nintendo vence en un nuevo caso por una patente relacionada con los Miis

Nintendo gana una nueva demanda por una patente relacionada con los Miis

No es la primera vez, y posiblemente tampoco sea la última, que Nintendo recibe una denuncia de otras empresas en relación a diversas patentes. En 2011 RecogniCop inició los procesos legales pertinentes contra Nintendo, ya que según ellos el sistema de creación de Miis era muy siilar al que utiliza la policía para crear los bocetos de los sospechosos.

Tal y como confirma Nintendoeverything, un tribunal federal ha cancelado dicha demanda. Ajay Singh, director de litigación y cumplimiento de Nintendo America, se ha pronunciado al respecto:

"Estamos muy satisfechos con la decisión del tribunal. La decisión marca una vez más otro caso en el que las ideas de Nintendo son únicas y superan a las amenazas injustificadas de violación de patentes. Nintendo tiene un gran historial en cuanto a desarrollo de productos innovadores y seguiremos defendiendo las demandas ante nuestros productos."

En el pasado, Nintendo ha recibido más acusaciones y denuncias similares respecto al sistema de creación de Miis, pero también ha recibido otras en relación a otros de sus productos, como por ejemplo Wii Balance Board. En ese caso Nintendo también salió victoriosa.

Publicaciones relacionadas

Cerrar