Nintendo, volcados con el lanzamiento de Wii U

Nintendo está priorizando totalmente el desarrollo de Wii U, tanto el de la máquina como el del catálogo de juegos para esta próxima consola, frente a otros proyectos. Así lo ha expresado Satoru Iwata, presidente de la compañía, en unas declaraciones recogidas en el informe financiero de mediados de año, que ha trascendido a la prensa. Su argumento es que tratan de evitar que suceda con Wii U lo que con la Nintendo 3DS, que obtuvo unas ventas por debajo de lo que esperaban.

"En este momento es muy importante para la compañía tener una gran lista de juegos y, también para la plataforma [Wii U], es necesario mantener esta cantidad. En la primera mitad del año no pudimos mantener las ventas de forma continuada en Wii, tal como habíamos planeado, y en el transcurso de la preparación de la nueva plataforma tampoco hemos podido lanzar nuevos títulos importantes debido a retrasos de finalización en su desarrollo", comentaba, refiriéndose al catálogo de Wii. Y argumentaba: "Hemos aprendido una lección muy amarga con el lanzamiento de la consola portátil 3DS, así que estamos intentando tomar todas las medidas posibles para que Wii U cuente con un exitoso lanzamiento".

Respecto al punto en el que se encuentra actualmente el desarrollo de Wii U Iwata estimó que podría mostrarse el formato definitivo el año que viene: "Nos gustaría mostrar el formato final de Wii U en el E3 del próximo año", declaraba.

 


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar