Nintendo volverá a fabricar la NES Classic Mini el próximo año

Nuestras plegarias han sido escuchadas, y esta vez con suerte tendremos una nueva oportunidad de hacernos con una NES Classic Mini en tiendas y a un precio razonable. Nintendo ha dado marcha atrás en su cancelación de la réplica de la consola y ha anunciado que, de cara al verano de 2018, la pequeña NES con juegos preinstalados tendrá una segunda venida después de que SNES Classic Mini tome su relevo.

Precisamente, la nueva consola en miniatura de Nintendo ha levantado dudas por su stock, visto lo visto. La gran N ha asegurado anteriormente que habían aprendido de los problemas de la NES Classic Mini y que aumentarían la producción. Ahora, The Verge anuncia que Nintendo extenderá los envíos de SNES Classic Mini hasta entrado el año 2018. Como sucedió con el modelo anterior, los planes de Nintendo eran dejar de vender la consola a finales de este mismo año.

El motivo que se alegó en su día para el cese de la fabricación y ventas de NES Classic Mini, el mismo que tendrá SNES Classic Mini, son los slots de fabricación. Nintendo trabaja con plantas de ensamblaje que funcionan dedicándose a la fabricación de determinados componentes dentro de plazos establecidos, derivando luego sus recursos a otros menesteres.

NES Classic Mini llegó a 59,99 euros con 30 juegos en su interior, mientras que SNES Classic Mini lo hará al precio de 79,99 euros y 21 juegos incluidos, entre ellos Star Fox 2, que no llegó a ver la luz comercialmente. ¿Intentarás hacerte con ellas?

Cerrar