Nintendo ha resucitado la voz original del Capitán Falcon por una buena razón

El seiyuu de Vegeta ha vuelto con Nintendo, ¿solo para el anuncio de Min Min?

Tras un buen tiempo de espera, esta misma semana por fin averiguábamos quién sería el nuevo luchador DLC de Super Smash Bros. Ultimate. Directamente traída de la IP Arms, Min Min entrará en juego el próximo 30 de junio para aportar un estilo de lucha único y, además, venir acompañada de numerosos trajes, espíritus y un largo etcétera. Su presentación fue una por todo lo alto, que además sirvió para traer de vuelta a alguien muy conocido, el actor de doblaje del Capitán Falcon, también conocido como la voz de Vegeta.

Desde su casa, el propio Sakurai explicó durante la presentación del nuevo personaje que «invitamos a la voz del Capitán Falcon, Mr. Ryo Horikawa, a unirse a nosotros». Aprovechó, asimismo, para revelar un dato de lo más interesante. Y es que, «desde la versión de Nintendo 64, hemos hecho muchas grabaciones de voces para la serie Super Smash Bros. No obstante, la del Capitán Falcon es la única voz de la que no hemos hecho nuevas grabaciones«.

Aunque también menciona el caso de Yoshi, para el que han usado mucho material pregrabado de otros juegos, el director de Smash Bros. Ultimate subraya lo divertido que fue volver a grabar con Horikawa y cómo este incluso les confesó que los fans le siguen pidiendo hacer algún que otro «Falcon Punch» para rememorar el ataque insignia de este personaje. ¿Habrá alguna otra intención con el retorno del actor de doblaje a los estudios de Nintendo? ¿Estará la compañía preparando otro juego de la saga F-Zero, o simplemente quisieron dar este nuevo guiño a uno de sus personajes más icónicos?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar