Nintendo vuelve a ganar un pleito sobre dos patentes de su consola Wii

Una vez más, os traemos un nuevo caso judicial por presunto robo de ideas. En esta ocasión, los implicados eran los integrantes de la firma Creative Kingdoms, que habían reiterado la acusación hacia Nintendo de dos violaciones de patente por el Wiimote. Finalmente, la compañía de videojuegos es la que ha ganado el pleito.

Todo comenzó en los últimos meses del pasado 2013, cuando Creative Kingdoms denunció a Nintendo por plagiar, supuestamente, una de sus creaciones, conocida como varita mágica. La acusación fue desestimada por los tribunales, pero la firma no cesó de su intento por ganar el juicio, por lo que recurrió la resolución. La decisión de este segundo encuentro ya se ha dado a conocer: Nintendo gana, una vez más, el caso.

El juzgado federal de apelaciones ha estimado, de nuevo, que Nintendo no ha plagiado en ningún momento a Creative Kingdoms. Por otra parte, aseguró que las patentes de la acusación son inválidas al haber registrado un mayor número de contenidos de los que había realmente inventado. Hecho que se suma a la ventajosa situación de la nipona.

El vicepresidente de Nintendo América, Richard Medway, no ha reservado su complacencia ante la resolución del pleito. Como se refleja en Bussiness Wire, asegura que este suceso reafirma la intención de Nintendo de defender sus patentes, así como de seguir innovando en nuevos productos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar