Nintendo vuelve a pronunciarse sobre el mayor problema de Switch: los Joy-Con

Doug Bowser, presidente de Nintendo de América, asegura que la compañía se encuentra trabajando en mejorar los Joy-Con.

Nintendo vuelve a pronunciarse sobre el mayor problema de Switch: los Joy-Con

Los Joy-Con de la Nintendo Switch son uno de los puntos más débiles que tiene la consola híbrida de Nintendo. No porque sean malos mandos, sino porque son bastante propensos a presentar problemas de drifting. Ha sido tanto el alboroto, que incluso existen técnicas caseras para reparar el drift de los Joy-Con, mientras que Nintendo ha permanecido muda ante la situación. Ahora, finalmente, parecen querer hacerse cargo del problema.

Así lo ha declarado Doug Bowser, presidente de Nintendo de América, durante una reciente entrevista con el portal The Verge. Aquí, Bowser afirma que la compañía se encuentra actualmente trabajando en incorporar "mejoras continuas" en los Joy-Con de Nintendo Switch; esto sería para prevenir que más mandos sigan sufriendo del terrible drift que afecta -o ha afectado- a gran parte de los Joy-Con en el mundo. Además, agrega que "hemos observado la jugabilidad, hemos observado que las personas han devuelto las unidades que se han desgastado y hemos realizado mejoras continuas en general para los Joy-Con, incluido el dispositivo analógico".

Aunque la Nintendo Switch Modelo OLED llega con los mismos mandos Joy-Con que la versión estándar, Bowser afirma que los mandos enviados con la nueva consola llegan con algunas mejoras para evitar el problema del drift. Además, esta versión de los mandos "está disponible ahora en la Nintendo Switch original y Nintendo Switch Lite".

No obstante, Nintendo admite que a pesar de las mejoras que se han hecho a los Joy-Con, la posibilidad de que ocurra el drift sigue existiendo. Toru Yamashita, subdirector general del departamento de desarrollo de tecnología de Nintendo, asegura que "el grado de desgaste depende de factores como la combinación de materiales y formas, por lo que continuamos realizando mejoras investigando qué combinaciones tienen menos probabilidades de desgastarse". Varias asociaciones europeas han denunciado a Nintendo en el pasado por el problema del drift, así que por el bien de la compañía y de los usuarios, esperemos que logren encontrar pronto una solución definitiva.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!