Nintendo vuelve a pronunciarse sobre el problema de los Joy-Con en Switch

El Presidente de Nintendo of America responde a las dudas sobre el Joy-Con Drift.

El problema de los Joy-Con es algo que viene de largo. Los mandos de Nintendo Switch han estado causando problemas por desplazamientos involuntarios de los sticks analógicos que, en ocasiones, pueden imposibilitar una partida. Algo que ha hecho a muchos usuarios quejarse a la compañía, y que incluso ha motivado una iniciativa conjunta entre 9 países. Ahora, alguien ha podido preguntar a Doug Bowser, presidente de Nintendo América, sobre el asunto. Y aquí su respuesta.

¿Qué dice Nintendo del Joy-Con drift?

«Queremos que cada consumidor tenga una gran experiencia con su Nintendo Switch», empieza por afirmar Bowser al responder a la pregunta de Polygon, «nuestra misión es hacer sonreír a la gente, y queremos asegurarnos de que eso es lo que pasa». Por eso, anima a que cualquier usuario que tenga problemas con los mandos de Switch «contacte con nosotros, entonces trabajaremos para dar con la solución apropiada para que vuelvan a funcionar tan rápido como sea posible».

Oferta joy-Con nintendo switch 01
Puedes usarlos por separado

Parecen declaraciones vagas, pero lo más interesante es lo que añade a posteriori. El mandamás de NoA asegura que «sin entrar en detalles, todo esto nos da una oportunidad para mejorar a medida que avanzamos«, algo que conecta con el problema del drift de los Joy-Con. Asegura que miran muy de cerca sus ciclos de reparación y «siempre estamos mirando qué se ha enviado y por qué razones».

¿Significa eso que van a hacer algo con el drifting que se está dando con los Joy-Con? En algunos países, los usuarios están consiguiendo reparaciones gratuitas fuera de garantía, aunque no es un proceso estandarizado. Esperamos que haya buenas noticias pronto al respecto.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar