Nintendo vuelve a salir airosa de una demanda por patentes

Nintendo vuelve a salir airosa de una demanda por patentes

El mundo de las patentes no es solo exclamar eurekas y esperar que lluevan los billetes generados por tu invento. Es, en realidad, un mar lleno de tiburones que vigilan con celo con territorio y movilizan una legión de abogados al más mínimo indicio de que alguien pisa su jardín. Nintendo está más que familiarizada con los litigios por violación de patentes, tanto como acusador como acusado, algo muy habitual en el sector tecnológico, pero los japoneses han conseguido cerrar 2015 otra victoria en los juzgados.

Su demandante era la firma RecogniCorp, que acusaba a Nintendo de violar su patente de almacenamiento de datos de retratos robots policiales con sus avatares Mii. Si te parece pillado por los pelos es porque RecogniCorp tiene bastante fama de ser lo que se conoce como un “troll de las patentes”. O lo que es lo mismo, una persona o empresa que litiga a discreción alegando violación de sus patentes ante la menor excusa, excediendo generalmente el alcance de su propio registro. RecogniCorp alegaba en esta ocasión que el proceso de creación de un Mii estaba imitando su propia patente ante el juzgado federal de Seattle.

Para su disgusto, el juez ha visto venir la estrategia de RecogniCorp y ha fallado en favor de Nintendo, sentenciando de paso que la patente de RecogniCorp no es válida. Y es que con su propiedad, la empresa pretendía realizar una práctica monopolística que podría afectar al uso de algoritmos matemáticos, una herramienta que no puede ser sujeta a patente en ningún caso. Por tanto, vía libre para Nintendo y sus Miis, como relata Nintendo Everything.

¿Qué te parece la treta que intentaban hacerles a los japoneses?

Publicaciones relacionadas

Cerrar